Mundo

Zelenski, presidente de Ucrania, alzó la voz en los Grammy: «defendamos nuestra libertad»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alzó su voz durante la premiación de los Grammy, celebrados el pasado domingo, donde pidió defender la libertad. El mandatario nacional ha estado al frente dirigiendo a su Ejército contra los ataques que Rusia le hace desde hace más de un mes y que ha cobrado cientos de vidas.

Zelenski hizo su aparición en la ceremonia con un video y dedicó algunas palabras teniendo en cuenta la situación actual de su país. Su mensaje estuvo basado en el horror de la guerra y el poder que tiene la música, la cual es escuchada y llega al mundo.

«¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada», dijo el presidente en el emotivo discurso antes de presentar al compositor Jon Legend. La gente estuvo en silencio y muy conmovida al escuchar el discurso del mandatario ucraniano, quien está al frente de la situación trágica.

Lea también: En peligro estuvo Yeferson Cossio y su hermana en México: «Nos querían matar»

El mandatario a modo de reflexión pidió a los artistas que cuenten las verdades a través de sus músicas. «El silencio es la muerte, cuenten la verdad en sus letras, en redes o en televisión pero nunca guarden silencio», continuó el mandatario.

En redes sociales hay quienes avalaron la presentación del presiente y otros quienes le quitaron crédito a su participación. Recordemos que Ucrania es noticia desde hace semanas. Lo propio hicieron en los premios Óscar, donde guardaron un minuto de silencio por las personas que han muerto en esa guerra.

«Nuestros músicos no se visten de traje, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada», completó el jefe del Ejecutivo ucraniano.