Colombia

Yuri Buenaventura habla sobre canción que dicen que le escribió a Chávez

"Como artista uno no se despierta y dice que escribirá una canción para fulano de tal, las composiciones en mi caso vienen de una reflexión distinta."

El tema titulado ‘El Guerrero’, compuesto por el cantautor salsero Yuri Buenaventura, fue objeto de polémica; ya que supuestamente rinde honor al fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, el artista salió a defenderse a través de Caracol Radio e indicó que no es cierto; sino que por el contrario la letra habla de su padre, de la percepción que tiene de él y de lo mucho que lo admira.

«Para mí el guerrero son todas las personas, los hombres dignos o el que sienta así, que es capaz de levantarse a luchar por sus sueños cada día. A mí me duele mucho cuando se generan esos rumores sobre la pertenencia de una obra artística. Estamos polarizando todo y es muy peligroso para una sociedad que todo sea así, hasta una canción.», expresó.

También dijo que su padre es un líder social que tiene «un pensamiento político hacia la izquierda, yo le tengo mucho respeto y amor a esa lucha». Además dijo que «como artista uno no se despierta y dice que escribirá una canción para fulano de tal, las composiciones en mi caso vienen de una reflexión distinta.»

Los temas a Chávez

Recordemos que Hugo Chávez Frías tuvo el mandato en Venezuela durante más de 15 años continuos; y eso lo llevó a ganarse el amor por un lado y el odio por el otro.

Ciertamente hay muchas canciones hechas en su honor, tituladas ‘Adelante comandante’, ‘Chávez corazón del pueblo’, ‘Mi Libertador’, entre otros.

Hoy, cuando ya tiene nueve años de fallecido, sigue siendo reconocido y recordado como un líder de izquierda. Quizá esa fue la razón por la que se especuló que el tema de Buenaventura tenía que ver con él, pues habla de la misma ideología.

Cabe decir también que la canción de Yuri Buenaventura fue utilizada recientemente en propaganda política del partido Cambio Radical, protagonizado por Germán Vargas Lleras; quien supuestamente iba a aspirar a la Presidencia de Colombia, pero finalmente aseguró que no lo hará.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -