Colombia

«Yo me autopercibo como afro dese siempre»: Elizabeth Loaiza abre polémica

El tema tiene conexión con Miguel Polo Polo, quien fue electo como congresista por la comunidad afro

Por un comentario que para algunos ha sido tomado como un sarcasmo y para otros una «burla»; Elizabeth Loaiza volvió a encender la polémica al hablar sobre la comunidad afro; un tema que después de la jornada electoral del pasado domingo, ha estado muy sensible en el país.

«Yo me auto percibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval? Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia Colombiana, afro? Solo me falta lo más hermoso que tienen y es el color», trinó.

Esta afirmación tiene una clara conexión con Miguel Polo Polo, quien en una entrevista con el programa de Sigue la W, de W Radio; dijo que según la constitución colombiana, cualquier persona que se autoperciba como afrodescenciente, puede serlo, aunque sus rasgos físicos no sean los propios de esta sección poblacional.

Esas palabras del electo representante a la Cámara (ahora con la curul en vilo), dieron mucho de qué hablar, así como también fueron el punto de partida de una ‘avalancha de memes’ en redes sociales.

Loaiza, al igual que Polo Polo, ahora enfrenta críticas por ese tema. De hecho una mujer le cuestionó diciendo que para ser afrodescendiente había que conocer de trabajos agrícolas; a lo que ella respondió: «Acaso a quienes se autoperciben como mujer les viene la menstruación».

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -