Colombia

Yina Calderón contó que votará por Gustavo Petro

La DJ dijo que ve en este candidato una "vibra" que le genera confianza

Esta vez Yina Calderón está dando de qué hablar por ventilar sus preferencias políticas de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 29 de mayo. La empresaria y DJ aseguró que votará por el candidato Gustavo Petro, así como también lo hará toda su familia.

Calderón estuvo como invitada en el estreno del documental de este aspirante, en donde su equipo resumió parte de su vida y su familia; a fin de los electores los conozcan más a fondo. Después de eso afirmó que Petro le transmite una «vibra» positiva que le genera confianza, y que por eso decidió apoyarlo.

Asimismo la empresaria figuró en su cuenta de Instagram en dos fotografías importantes sobre este evento: una con dos muñecos de trapo alusivos a Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez; y otra en la que posó abrazada con el aspirante y su esposa, Verónica Alcocer García.

“Vean, invitada número uno, primera fila, del documental del futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro (…) Yo siempre les he dicho a ustedes que no conozco mucho de política, realmente la que conoce mucho es mi hermana, pero a mí lo que me gusta de Petro es que en su campaña apoya a los influenciadores, que a veces yo siento que no somos valorados, porque a veces la gente dice que nosotros no hacemos nada”, dijo.

También aclaró de política no sabe «mucho y yo siento que para hablar de política tienes que tener argumentos, vos no podes hablar por hablar. Yo estoy acá porque sinceramente quiero un cambio para mi país, ¿ustedes no han notado que llevamos muchos años detrás de lo mismo y no hemos llegado a ningún lado? Yo siento que si tomamos otros caminos y tomamos un cambio podemos lograrlo, por eso estoy aquí”.

Asimismo precisó que le «gustan las propuestas de Petro, no tengo nada en contra de los otros candidatos, cada uno puede votar por quién quiera, pero yo me arriesgaría al cambio. Recuerden que los cambios siempre son buenos”.

¿Cuáles son las propuestas de Petro que Yina Calderón respalda?

Gustavo Petro es el candidato de izquierda en esta contienda presidencial, ha desarrollado toda su campaña de la mano del Pacto Histórico; una coalición en donde confluyen diversos partidos y movimientos afines a su ideología. Entre sus propuestas están las siguientes plasmadas a través de algunos de sus discursos:

«Queremos una economía agraria, una economía industrial, una economía del turismo, una economía basada en el trabajo humano, del cerebro, del conocimiento, del trabajo, productiva, transformadora y no una economía de depredadores».

«La riqueza no está en los dólares, la riqueza está en el trabajo, lo decían los padres de la economía hace dos siglos, la riqueza del trabajo de la sociedad, es el trabajo de la sociedad y por eso nos interesa revivir los campos».

«La prioridad es que se deje la exclusión, que dejen de excluir a la mujer por ser mujer, al pueblo indígena por ser indígena, que se deje de excluir a la gente condenándola a la pobreza. Las y los colombianos merecen una vida digna».

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -