Colombia

Ya hay fecha para coronar a Mafe Aristizabal como Miss Universe

La joven representará a Colombia en el mayor certamen de belleza universal

El 23 de julio será coronada María Fernanda Aristizabal como la nueva Miss Universe Colombia 2022; para representar al país en el mayor y más importante certamen de la belleza universal; oportunidad de la cual fue despojada en el año en el que se convirtió en Señorita Colombia al ganar el Concurso Nacional de Belleza.

Como se recordará, la comunicadora social, de tan solo 24 años, ganó la corona de Señorita Colombia en noviembre de 2019, pero no pudo competir en el concurso de belleza orbital en 2020 luego de que la organización que la escogió perdiera la franquicia.

Cuando esto ocurrió, la reina de belleza oriunda de Armenia explicó que «llegó un nuevo franquiciante a Colombia para Miss Universo y ellos trataron de llegar acuerdos, hubo falta de tiempo y no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes (Certamen de Belleza y Miss Universo). Por un nuevo concurso se elige una nueva señorita Colombia, pero exclusivamente para Miss Universo”.

Ahora, mirando el potencial que tiene esta joven con su carisma, elegancia y puesta en escena, la franquicia le apuesta todo a esta mujer que, de seguro, dejará en alto el nombre de Colombia. Su meta será potenciarse en el gimnasio, el inglés y la pasarela.

Natalie Ackermann, presidente de la organización Miss Universe, aseguró que Aristizabal merece un acto de coronación por todo lo alto; motivo por el cual no le quiso poner la corona hace unas semanas cuando se anunció que ella sería la representante. «No le quise poner la corona porque ella se merece un evento de coronación, no solo una rueda de prensa. Se merece tener ese momento especial, así como también los colombianos que aman a sus reinas”, dijo en entrevista con un medio local.

También afirmó que siempre tuvo las intenciones de «llevar a Mafe a Miss Universo, pues yo la preparé a ella para el concurso pasado (Señorita Colombia 2019), cuando ella era Señorita Quindío, la preparé y nos ganamos la corona, estábamos felices porque nos íbamos para Miss Universo (…) Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”.

Su sueño de llegar al Miss Universo

Tras conocerse la información, Aristizabal publicó un emotivo mensaje a través de su perfil de Instagram. «Soy una absoluta convencida que en la vida todo pasa de forma correcta, que somos el resultado de un azar perfecto que nos ubica a cada uno en el lugar, tiempo y situación que debemos transitar. Una mujer de 24 años, que los últimos 3 los he vivido como una maestría intensiva llena de reflexiones, alegrías y aprendizajes, y debo confesarles que también he experimentado emociones de baja vibración al ver que las cosas no se daban, pero no podía estar más equivocada yo, y no la vida, que lo único que me ha entregado son vivencias especiales que parecen de ensueño».

Añadió que esas vivencias «al final siempre me han hecho sonreír y agradecer, porque por donde lo mire soy una mujer privilegiada, a la que todo le ha llegado cuando es, ni antes, ni después. Hoy me siento feliz y orgullosa de llamarme una vez más: Colombia aunque nunca dejé de sentir la bandera en mi corazón, tenía el pálpito que este ciclo aún tenía pendientes y no me equivocaba. Quiero agradecer a Dios por ser tan generoso y por darme el honor de ser una embajadora de mi país ante el Universo».

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -