Famosos

Video: ‘Quico’ hace fuerte revelación sobre la muerte de Chespirito

‘QUICO’ UNO DE LOS GRANDES QUERIDOS

‘Quico’ es uno de los tantos personajes queridos de la famosa serie ‘El Chavo del 8’, una producción que ha traspasado fronteras. Has sido esa misma que ha pasado de generación tras generación y que sus capítulos eras gozados hasta que hubo el ceso de proyección.

En estas entregas fenomenales estaba el cerebro de todo. Se trataba de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, quien fue el hombre que marcó la infancia de millones de personas en Latinoamérica, que gracias a sus programas estelares ‘Chavo’ y ‘Chapulin Colorado’ sigue siendo un ícono de la televisión mexicana.

UNA DURA REVELACIÓN

Florinda Meza anunció en el 2014 que la muerte del ‘Chavo’ se dio el 28 de noviembre. Sin embargo, los fans del actor crearon sus propias teorías del fallecimiento, pues les pareció curioso el evento que se hizo en su honor, de tanta magnitud, y, sobre todo, porque fue un día para otro.

Lea también: Marbelle no calla: lanza nueva pulla al presidente Gustavo Petro

Carlos Villagrán, quien le dio vida a ‘Quico’, durante una entrevista con ‘La Divina Noche’ revivió una dura polémica. Pues, él cree que Florinda Meza, quien era esposa de Chespirito, anunció la muerte de su amigo mucho tiempo después.

LO QUE DIJO TAJANTEMENTE

«Llegué como cinco minutos tarde a la misa, fue en Televisa San Ángel y estaba lleno todo eso, me apartaron un lugar hasta adelante donde llegué a sentarme, pero resulta que me doy cuenta de que Roberto –Chespirito- no murió ese día, yo creo que murió mucho antes y Florinda –Meza, les dijo: ‘aguántamelo’, porque no te explicas, por ejemplo, que al otro día le hacen un homenaje en el estadio Azteca y salen miles de trajes de “El chavo del 8? y del “Chapulín colorado”, ¿A qué hora los hicieron?”, expresó el actor.

Además, lo curioso del relate de ‘Quico’ es que cuando llegó al ataúd «no había nada» y todo tenía como fin que no «se cayera el programa», por lo que planearon todo para que pudiera tener la despedida que tuvo.

CUÁNDO MURIÓ CHESPIRITO

Bolaños falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30 (GMT-6) debido a complicaciones respiratorias.

Al día siguiente de confirmarse la muerte de Roberto por su esposa Florinda Meza, un carro fúnebre blanco fue por el cuerpo sin vida. Luego fue trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado y así llegar a Televisa San Ángel.
Esa  fue casa de todas las creaciones de Chespirito y donde también se le rindió el último homenaje como icono de la comedia: «América celebra a Chespirito». Allí se realizó una misa privada para familiares y personas cercanas, donde asistieron Édgar Vivar, Carlos Villagrán, entre otros. En Ecuador, María Antonieta de las Nieves del personaje «La Chilindrina» se enteró de la triste noticia y, durante su espectáculo de circo en la ciudad de Ambato, la actriz pidió un minuto de aplausos por la muerte de Chespirito, además de ofrecer sentidas palabras.
1 2SIGUIENTE➜