Famosos

Video: así fue como Jean Carlos Centeno se enteró a los 20 años que era adoptado

EL VIAJE A VILANUEVA

Jean Carlos Centeno nació en Cabimas, un municipio que está ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, de Venezuela. Sin embargo, cuando tenía tan solo tres meses de edad, lo llevaron hasta Villanueva, en La Guajira-Colombia, y allí comenzó a tejer su historia vida.

Allí resultó adoptado por una familia que se encargó de darle lo que un niño necesita: educación, hospitalidad, alimentación, recreación, amor, entre otras cosa, pero él no confirmó lo de su adopción hasta que tuvo 20 años, cuando él mismo se interesó por buscar a su madre biológica en territorio venezolano.

LAS MADRES DE CENTENO

Nidia María Gómez es la madre biológica del excantante del Binomio de Oro, quien lo trajo al mundo en el año 1976, y quien lo dejó a cargo de María Elena Jiménez, que no era una desconocida, sino que era una tía del padre de centeno. Él vive plenamente agradecido con la familia que lo adoptó y se siente plenamente colombiano, tal y como lo dijo en el programa ‘Yo, José Gabriel’ del canal RCN. 

“A los tres meses me trajeron a Colombia y me adoptaron, solo hasta los 20 años estuve totalmente seguro de que había nacido en otro país, donde tenía otro nombre, como apodo de mi padre, otro registro, pero ya yo estaba en Colombia y no iba a renunciar nunca a mi nacionalidad colombiana”, manifestó.

1 2 3SIGUIENTE➜