Mexico

VIDEO | AMLO cuestiona a Eugenio Derbez

Continúa la polémica que ha generado la construcción del Tren Maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el actor Eugenio Derbez estuvo presente en la inauguración de un hotel en Xcaret. Mismo que había «conseguido contratos para comunicar cenotes y cometer otras faltas contra el medio ambiente».

“Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel. Consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunicar cenotes, comunicar ríos submarinos y nadie dijo nada”, acusó. El mandatario continúa con la polémica que ha generado la construcción del Tren Maya, pues el actor junto a varios artistas rechazaron públicamente el proyecto. Cuando muchos esperaban que el presidente iba a felicitar a Derbez por haber participado en el largometraje CODA, ganador del Oscar por la mejor película del año, decidió referirse al hotel.

Varios actores, cantantes y artistas, incluyendo a Eugenio, subieron a redes sociales una serie de mensaje donde cuestionan la puesta en marcha de la construcción del Tren Maya y su impacto en el medio ambiente. Derbez y sus colegas argumentan que este proyecto «haría un daño muy representativo para toda la península y que el proyecto no contemplaba el respeto a los recursos naturales».

El emotivo mensaje de Eugenio Derbez para celebrar el Oscar

No cabe duda que el actor mexicano Eugenio Derbez se ha consolidado como uno de los referentes latinoamericanos en Hollywood. El actor de Villa Milpa Alta subió a los escenarios del Oscar para recibir la estatuilla con el elenco de ‘CODA: Señales del corazón’ como la Mejor Película de 2022.

Visiblemente emocionado, Derbez compartió varias publicaciones en sus redes sociales narrando lo que para él significa este reconocimiento. «Una vez más mi mamá movió los hijos desde el cielo», las palabras que significan la dedicatoria de este premio a su madre fallecida Silvia Derbez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.