Trucos

Vicks VapoRub, un tarrito que hace milagros ¡Descúbrelo acá´!

Es tan solo un pequeño tarrito azul, con letras blancas estampadas en un fondo verde. Sí, estamos hablando nada más y nada menos del famoso Vicks VapoRub. Es una crema mentolada que para muchos es la salvación, debido a que se puede usar para varias afectaciones que pueda tener alguien en la piel.

Desde la época de los abuelos han existido este tipo de cremas mentoladas que más de uno vio pasar por la frente de sus seres queridos si de un dolor de cabeza se trataba. Entre vecinos y familiares es común escuchar el nombre del Vicks VapoRub si de un malestar de gripa también se trata. Ayuda a abrir las vías respiratorias para que puedas obtener ventilación de manera más fácil.

Preste mucha atención porque en esta entrega le daremos a conocer para que más sirve la crema que no corriente como otras, tiene su reconocimiento y sirve para lo siguiente:

Lea también: ¿Manchas en ropa y calzado? Acá te contamos como desaparecerlas

  1. Dolor muscular: Esta receta que también viene en pomada no solamente es bueno para los malestares de gripes que ocasiones congestión en la nariz. Sirve para aliviar un dolor muscular. Tenemos como referencia al Instituto Nacional de Salud, el cual indica que este mentol actúa como analgésico muy eficaz. La misma versión la manejan los médicos de la Clínica Mayo, quienes indican que el mentol tiene propiedades refrescantes. Por eso se le suele ver un rostro placentero a quien usa el producto.
  2. ¿Hongos en las uñas? No le de más vuelta a la mente y mucho menos esperar al dermatólogo que lo atienda. Con el Vicks VapoRub usted puede tratar ese hongo que tiene en las uñas desde hace mucho tiempo y que no ha sabido como hacerle frente. Hay estudios e investigaciones, específicamente una de 2011, la cual demostró que el mentol ayudó a combatir la infección por hongos. Para el estudio, 18 personas con uñas fúngicas se pusieron la pomada en sus propias uñas durante un tiempo prolongado. Cinco participantes se habían librado por completo de su dolencia y ahora viven la vida a plenitud.
  3. Estrías: Acá tenemos uno de los problemas que mayormente afecta a la mujer, pero los hombres tampoco escapan de esta realidad. Esta crema también sirve para combatir esas aberturas incómodas que se hacen en la piel. Aunque no hay evidencia de que esto sea efectivo, muchas personas la usan y dicen tener respuestas favorables. Si usted se la aplica y no tiene resultados positivos, no se preocupe porque no causa efectos dañinos en la piel.
  4. Talones secos: Las personas que caminan mucho, en la mayoría de los casos, suelen tener los talones muy secos.  Los dermatólogos recomiendan mantener los talones humectados con lociones. Existen cremas especiales para exactamente este propósito, pero muchas personas usan VapoRub para hacer el trabajo.
  5. Espantar a los mosquitos: Existe un estudio presentado desde hace años, el cual demostró que el aceite de alcanfor en el Vicks VapoRub ayudó a mantener a los mosquitos a distancia.