Tv

Valkyria fue tendencia en redes sociales por su don de compañerismo

Ganó la prueba de capitanas y obtuvo como premio 10 millones de pesos

Andrea Olaya, conocida como Valkyria en la presente temporada del Desafío The Box, se ha ganado el corazón de los espectadores durante cada capítulo; pero en el de este jueves hubo una situación especial que la llevó a ser tendencia en Twitter, en donde los internautas hablaron de su don de compañerismo.

Todo inició porque en el más reciente capítulo fue el Desafío de Capitanas para defender las banderas de sus equipos y mantenerlas vivas en competencia. Sin embargo, una de ellas perdió e hizo desaparecer su escudo, y esa fue la bogotana Maleja, del equipo Gamma.

Maleja no pudo completar la pista en la que la fuerza fue una premisa, se quedó muy atrás. La competencia la ganó Valkyria y en segundo lugar quedó la boyacense Karina; dejando así en pie y con las puertas abiertas, las casas de los equipos Beta y Alfa.

Pero para sorpresa de los espectadores, Valkyria tras saberse victoriosa, corrió a mitad de la pista a donde estaba Maleja, y le brindó apoyo, al punto de que la libró de las pesadas cadenas que tenía sobre sus hombros, la montó sobre su espalda y la llevó a la meta para que pudiera cruzar la línea roja.

Luego explicó para ella resulta importante el hecho de que todos los participantes en una competencia se sientan ganadores y terminen satisfechos; y que aunque sea en segundo o tercer lugar, es importante completar la pista y llegar a la meta.

Por otro lado, este capítulo terminó con la reorganización de los equipos y algunos de los participantes permanecieron juntos, pero a otros les tocará cambiar el ritmo de vida con el que venían viviendo en la ciudad de las cajas; pues deberán adaptarse a una nueva convivencia con desafiantes con los que no habían compartido antes.

El día que llamaron «doble moral» a Valkyria

La rencilla más reciente se dio durante el último desafío de sentencia y castigo, pues el equipo de Valquiria (Beta) ganó la competencia y decidió castigar al equipo de Tarzán (Alfa). Sin embargo, ella no estuvo de acuerdo, pues el team que recibiría el castigo estaba pasando por un ciclo sin comida ni comodidades.

Por tal razón, Valkiria se fue en llanto ante las cámaras y el resto de sus contrincantes, alegando que le parecía «indolente» e «inhumano» dejar trabajo físico a un grupo de desafiantes que llevaban más de tres días ingiriendo solo agua y ningún tipo de alimentos.

Pero a Tarzán no le parecieron lágrimas sinceras y la tildó de tener una doble moral. “’Valkyria’ está jugando a la doble, pero a la doble… Y quien la ve llorando, juep… Qué vergüenza, ella tiene la gran cara de llorar delante de todos después de hacer la doble”, dijo.

Esta no es la primera vez que Tarzán y Valkiria tienen encontronazos, cuando ambos integraban el equipo Alfa discutieron en más de una oportunidad y cuando tocó reorganizar los grupos, él en su rol de capitán, no la escogió.

Recordemos que en uno de los desafíos de salvación, este decidió que no valía la pena seguir porque sus adversario ya le habían ganado el doble de ventaja; y por ende se rindió. La tolimense le dijo al costeño que le parecía «vergonzoso» haberse quedado sentado en la pista, alegando que al Desafío se va a competir. Sin embargo, luego aceptó la situación desde el punto de vista de que a juicio de todos, no valía la pena el desgaste físico cuando no había posibilidad de ganar.