Trucos

Usos que le puedes dar a la cerveza y no lo sabías

QUITAR LAS MANCHAS DE VINO

El vino puede ser muy bueno para compartir un rato ameno y acompañar exquisitos platillos, pero podría significar un arma a la yugular cuando cae en la ropa, porque las manchas que genera esta bebida son casi imposibles de quitar, y podrían hacer que pierdas la prensa que seguramente te gusta mucho y te costó tener.

Si te pasa eso, empapa un algodón con cerveza y frótalo sobre la mancha durante unos cinco minutos ininterrumpidos, luego lávalo para quitar el olor y ponla a secar. Si la mancha persiste, repite la operación.

¿MEDICINAL?

Esta bebida está muchas veces estigmatizada pensando que solo sirve para que las personas se embriaguen y que es enteramente dañina. Pero lo cierto es que solo es dañina si se consume en exceso, pues como bien dice el dicho «Todo en exceso es muy malo».

Pero resulta que si la cantidad es moderada, las cervezas pueden ser incluso medicinales, ya que son beneficiosas para aliviar molestias en la garganta, así como también insomnio, olor de estómago y dolor de cabeza. Así que tenla en cuenta para esto, podrías optar por tener una o dos cervezas guardadas en la nevera, para cuando sean necesarias.

COMBATIR INSECTOS Y REVITALIZAR LA MADERA

Si colocas un vaso con cerveza hasta la mitad, lo tapas con papel transparente y le haces unos agujeros, podrás tener a las moscas y los mosquitos muy lejos de las frutas y verduras de tu cocina. Esto ocurre porque sus componentes químicos llegan rápidamente al olfato de los insectos.

Ahora bien, en lo que a madera respecta, si algunas de tus piezas están dañadas por ralladuras o por su color muy opaco, bastará con que frotes un paño humedecido con cerveza, y eso les devolverá la vida.

 

 

1 2