Hazlo tu mismo

Usa tu imaginación y decora huevos de pascua de esta manera

La decoración de huevos es una actividad preferida por niños y adultos especialmente en la época de Pascuas, pero la actividad no solo queda allí. Hay quienes disfrutan el hacer de esta manualidades que sirven para decorar cualquier rincón del hogar. Las cosas bien hechas y elaboradas resultan muy atractivas para la vista dentro del hogar.

En esta entrega mostraremos algunas ideas de decoración para que los adultos ayuden a los niños a pintar los huevos con una imaginación que sobrepase las barreras. A la hora de hacer esta creatividad, deja que la imaginación vuele y es válido decorar de la manera que a ti te guste. No hay limitaciones.

Lo principal que se debe tener son los huevos que se van a pintar. Pueden usar huevos de plásticos, de foami o naturales. Si quieres que el huevo sea duradero, toma una ajuga con la cual le harás unos agujeros pequeños hasta que bote todo el líquido. Lo recomendable es que con el alfiler hagas las aberturas en los extremos.

Entre las decoraciones se perfila los huevos de pascuas tipo pollitos: lo único que tenemos que hacer es vaciar unos huevos blancos (o hervirlos hasta que estén duros pero entonces no nos durarán mucho), a los que pegar posteriormente unas plumas, así como unos trozos de cartulina negra y naranja para hacer los ojos, el pico y las patas.

Huevos de pascua decorados con flores pintadas

Esta técnica consiste en pintar los huevos de un solo color que sería la base. Los colores que se aconsejan son el blanco, el azul o el verde. Después con un pincel fino tan solo tenemos que pintar unas líneas que dividan el huevo, tanto de forma vertical como horizontal. A partir de como se crucen esas líneas dibujamos un círculo y alrededor, damos pequeñas pinceladas en blanco para formar flores.

Huevos de pascua decorados con espirales pintadas

Será necesario ubicar el huevo en una base que además sea giratoria. Puede que esto sea complicado, pero podemos recurrir a una idea más práctica, con la que además se divertirán los niños. Es necesario tratar de trabajar con cuidado para que no quedes todo manchado de pintura.

Lo aconsejable es usar ropita vieja, sobre todo en la parte de arriba para en caso de que te ensucies de pintura no pierdas la vestimenta.

Huevos de pascua decorados con tela

Si quieres lograr que tus huevos de pascua te sirvan para decorar la casa durante todo el año, nada como cubrirlos con tela. Lo único que debes hacer para decorar los huevos de este modo es recortar varios trozos de tela estampada que sean del mismo tamaño con respecto a la longitud de extremo a extremo del huevo.

Para que todo quede de lujo, esté muy atento y corte los hilos que puedan quedar guindando del corte de la tela.  Los trozos se van pegando con la ayuda de silicona caliente y montando cada extremo de tela, uno encima del otro, para que no se vean costuras. De esta manera todo quedará hermoso.