Limpieza

Una limpieza energética según el Feng Shui

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El feng shui es una filosofía de origen chino, que según el portal web Bioguía, «estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que quienes habitan esos espacios se sientan satisfechos y tengan una mejor calidad de vida».

De acuerdo con esta fuente «significa “viento y agua”, ya que en sus comienzos se trataba de una forma de conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza, como los vinculados con el clima y los astros».

EL YIN Y EL YANG

Estos dos son elementos opuestos que juegan un papel importante dentro del Feng Shui, pues según esta cosmología, ambos están presentes en todo lo que compone el universo pero jamás, bajo ningún concepto, se pueden fusionar.

Para entender de qué se trata, entérate que algunos ejemplos son la luz y la oscuridad, la mujer y el hombre, la vejez y la juventud, tierra y agua, blanco y negro, suave y duro, suave y duro, pasivo y activo y entre otros tantos que terminan siempre siendo antónimos.

1 2 3Página siguiente