Colombia

Un doble de Gustavo Petro aparece en México, mire de quién se trata

Todo un revuelo se ha armado en las redes sociales, donde se ha viralizado un doble de Gustavo Petro. El político es el candidato presidencial de Colombia por el Pacto Histórico, y ahora le surgió un hombre parecido nada más y nada menos que en México.

Se trata de  Kiko, un cantante de la banda Zona Roja, a quien sus seguidores lo grabaron y al notar su parecido con el candidato lo hicieron viral en las redes sociales. En Twitter, ‘Petro Punk’ se volvió tendencia debido a que muchos internautas están compartiendo el video.

El medio mexicano La Jornada encontró al vocalista y le mostró que en Colombia lo estaban comparando con Petro, quien según las encuestas tiene todas las posibilidades de ganar la Presidencia del país cafetero, donde los sectores más empobrecidos lo aclaman.

Lea también: A Marbelle le suspendieron el concierto en Pasto ¿Y el dinero de las entradas?

El hombre, al saberse viral, aprovechó el momento para dar a conocer el contenido de la banda a la que pertenece. La agrupación se encarga de cantar la denominada ‘música protesta’.

Kiko indicó que vive en la ciudad Puebla, México, y se dedica a cantar en las plazas públicas. Indicó que su premisa es que la música no es mercancía. La ideología suya y de su banda es no cobrar a las personas que disfrutan del punk.

“Así son las redes hoy, quizás haya parecido en la fisonomía, aunque en lo personal no la encuentro. El contexto colombiano, al parecer, es electoral. Sé que están usando el video para algún fin específico, de allí su viralización. Tengo la idea de que la gente no deberíamos ceder nuestra capacidad, de pensar, decidir y actuar”, dijo Kiko al mismo medio. El material ha recibido muchas replicas y muchos comentarios.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -