Famosos

ÚLTIMA HORA: Confirman el fallecimiento de la reina Isabel II

ADIÓS A LA LÍDER DE LA MONARCA: LA REINA

Sobre las 12:00 del mediodía de este jueves (hora Colombia), se confirmó el fallecimiento de su majestad, la reina Isabel II del Reino Unido, quien estuvo atravesando en las últimas horas por severas complicaciones de salud que pusieron en alerta a los médicos, quienes pese a los intentos, no pudieron salvarla.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó la cuenta oficial en Twitter de la familia real, en donde horas antes se había emitido el comunicado para decir que su majestad estaba pasando por graves complicaciones de salud.

70 AÑOS EN EL TRONO

Después de suceder a su padre, Isabell II, cuyo nombre de pila es Elizabeth Alexandra Mary, asumió el trono el 2 de junio del año 1953, cuando apenas tenía 25 años. Recibió la corona un año después del fallecimiento de su progenitor, ante una multitud que la aclamó y puso sobre ella un río de expectativas que a lo largo de los años se alcanzaron de manera paulatina.

Ese día todo comenzó con un desfile que partió del Palacio de Buckingham, hasta la Abadía de Westminster, miles y miles de personas acompañaron la coronación con abrazos y júbilos y justamente este año la Isabell II había celebrado en junio, su jubileo de platino, siendo la primera reina en lograrlo y la más longeva en la historia de la corona británica.

1 2SIGUIENTE➜