Famosos

Última hora: Condenan a Aida Victoria Merlano a más de 7 años de cárcel

90 MESES

90 meses, que se traducen en 7.5 años de cárcel, es la condena que este martes un juez de Bogotá emitió contra la influencer barranquillera, Aida Victoria Merlano Manzaneda, por haber sido cómplice de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuando se convirtió en prófuga de la justicia en noviembre del año 2019.

Recordemos que hace una semana aproximadamente se emitió el fallo condenatorio, pero faltaba conocer el monto de la sentencia. A esta joven se le encontró culpable del delito de fuga de presos, pero también del de uso de menores de edad en actos delincuenciales.

¿A QUÉ SE DEBE ESTE SEGUNDO DELITO?

Se debe a que el día en el que ocurrió la fuga, el hermano de Merlano Manzaneda e hijo de la exsenadora, estaba en el sitio y para ese momento tenía 17 años. El juez concluyó que el menor participó en el sentido en que dentro de su mochila llevaba la cuerda con la que mujer saltó por la ventana y huyó.

Y es como se recordará, ella pidió al INPEC que la llevara custodiada a un consultorio odontológico ubicado en Bogotá, y estando allí aprovechó para huir. Cuando cayó desde el tercer piso y un motociclista la esperó para llevarla con rumbo desconocido para todos y no fue hasta que pasó un año, que se supo que había huido hacia Venezuela.

1 2SIGUIENTE➜