Trucos

Trucos que te ayudarán a desempeñarte mejor en la cocina

PICAR CEBOLLA SIN LLORAR

Somos muchos los que hemos detestado cortar cebolla debido a lo que causa en nuestros ojos, la razón del lagrimeo es la irritación de las mucosas nasales al inhalar la molécula que se desprende al cortar las capas de la cebolla. Normalmente esta emisión suele tener un radio pequeño de alcance, de unos 50-90 cm aproximadamente.

Para evitar la emisión de la anilasa, o para que dicha emisión sea más reducida, es bueno que las cebollas que se van a cortar estén muy frías. Así el gas es menos volátil y normalmente o no se desprende o se desprende mucho menos. Por eso, uno de los trucos que se utilizan en muchos hogares, consiste en meter la cebolla en el congelador durante unos minutos o en la nevera durante una hora o más antes de cortarla.

CÓMO CONGELAR CARNE PICADA EN RACIONES

Es más sencillo de lo que parece, solo debemos colocar la carne dentro de la bolsa de congelación, la cerramos bien, y la aplanamos dejándola bien repartida y dando una forma rectangular al contenido.

Luego, con una regla marcamos las porciones de unos 100 gr, apretando sobre la bolsa y haciendo una especie de cuadrícula. Por ejemplo, se puede congelar paquetes de 600 gr, y así salen 6 porciones de 100 gr cada una aproximadamente, que es suficiente para una hamburguesa individual o el cálculo de carne necesaria por persona para otras recetas. Después se congela la bolsa colocándola con cuidado para que no se quiten las marcas hasta que esté bien congelada, y cuando necesito carne picada, no tengo más que abrir un poco, cortar y descongelar solamente las raciones que necesito.

1 2 3Página siguiente