Trucos

Trucos para trabajar con calor

LIMITAR LAS TAREAS MÁS PESADAS

Cuando hay una ola de calor, la temperatura de los lugares laborales es también más elevada, y ni siquiera los sistemas de climatización y ventiladores están siempre diseñados para hacer frente a los picos de temperatura demasiado bruscos.

Por este motivo, es recomendable reducir los trabajos que precisen hacer un gasto energético elevado, como cargar objetos muy pesados, o una actividad física muy intensa. Esta recomendación es más necesaria aún si se trabaja al aire libre. Si es posible, las empresas tienen que proporcionar ayudas mecánicas que faciliten su tarea a los empleados.

TRABAJAR A LA SOMBRA Y FRESQUITO

Para resistir las altas temperaturas, el lugar de trabajo debe estar acondicionado. Si es un local cerrado, debería tener aire o ventiladores, toldos, persianas y estores.

El simple gesto de bajar las persianas para evitar que el sol entre directamente hará que el sitio esté más fresco. Además, nunca hay que abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta que la de dentro, pues, aunque en un primer momento se crea que entra aire, en realidad se calentará el interior.

1 2 3Página siguiente