Trucos

Trucos para quitar manchas de tinta de la ropa

No dejes que una mancha de tinta estropee tus prendas y las de tu familia.

No dejes que una mancha de tinta estropee tus prendas y las de tu familia. Muchas veces nuestros hijos llegan a casa del colegio con la ropa manchada con la tinta, otras veces se nos derrama la tinta del lápiz en la empresa. Aunque saber cómo quitar manchas en ropa blanca parezca difícil, estos tips te enseñarán cómo quitar manchas de tinta de la ropa de una manera rápida y sencilla ¡Toma nota!

1. Si la mancha de tinta está fresca te recomendamos colocar un paño debajo de la mancha para absorber la mayor cantidad de tinta posible. Luego, con un paño blanco flota suavemente la mancha para ir removiendo hasta desaparecer.

2. Frota la mancha con un algodón humedecido con alcohol hasta que la mancha desaparezca. Después deja en remojo por unos minutos en agua con jabón. Después, agrega un poco de mostaza sobre la mancha, déjala actuar hasta que la mancha desaparezca. Retira la mostaza y lava la prenda normalmente con tu suavizante favorito.

3. Para prendas delicadas puedes poner la prenda en leche con un poco con agua por pocos minutos, luego frota la mancha para removerla y vuélvela a remojar en la leche. Al eliminar la mancha lava normalmente.

Tips para lavar la ropa de tu bebé

La ropa de nuestros bebés debe ser tratada con cuidado, pues es muy delicada. Igualmente, al momento de lavarla debemos hacerlo siguiendo estos consejos, además te diremos cómo desmanchar ropa de bebé. Recuerda que siempre debes leer los significados de las etiquetas de la ropa ya que, cada prenda tiene unos cuidados especiales que te ayudarán a conservarla como nueva por más tiempo

  1. Lava la ropa a mano y aparte de los demás miembros de tu familia.
  2. Utiliza un jabón neutro y suave. Verás cómo desmanchar ropa de bebé es más sencillo de lo que parece.
  3. Deja la ropa 10 minutos en tu suavizante favorito y enjuaga con abundante agua.
  4. Para terminar, extiende siempre la ropa en la sombra así evitaras que el sol opaque sus colores.

En ciertas ocasiones, para desmanchar ropa de bebé simplemente hay que leer las instrucciones adjuntas a la prenda. Ahora que conoces estos trucos sobre cómo desmanchar ropa de bebé compártelos con tus amigas y la familia.

Tips para quitar manchas de cloro de la ropa

¿A quien no le ha pasado que algunas veces el cloro puede estropear nuestras prendas favoritas? Cuando esto pasa no sabemos cómo reaccionar para eliminar estas molestas manchas. Aquí te traemos trucos para que logres recuperar las prendas que dabas por perdidas. Apunte.

Truco 1

Realiza una mezcla de vinagre de cocina y alcohol medicinal, luego remoja en esta una toalla y humedece la mancha de cloro con la toalla, posteriormente lava y deja secar la prenda, repite el proceso hasta que desaparezca por completo la mancha de cloro. En caso de la ropa blanca puedes usar un removedor de color con la cantidad de agua que el envase indique, luego deja remojando las prendas durante 60 minutos o el tiempo indicado, luego enjuaga con agua fría y repite el proceso hasta que desaparezca la mancha.

Truco 2

Por la mañana, lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante y comprobaras que ¡problema resuelto! Después de aplicar cualquiera de los procesos anteriores, deja secando la ropa -al sol y al aire libre, ya que este ayuda a desaparecer el cloro sobre la ropa. Siempre utiliza paños claros a la hora de remojar las manchas de cloro.