Trucos

Trucos para quitar manchas de desodorante de la ropa oscura

Es bastante conocido lo incómodo que es salir con ropa oscura y que los desodorantes que usas te dejen manchas.

Es bastante conocido lo incómodo que es salir con ropa oscura y que los desodorantes que usas te dejen manchas. Algunas personas se aprovechan de esto para hacer burlas sobre ti, por eso aquí te traemos consejos muy fáciles para dejar esto atrás.

Sobre todo si eres de esas personas que usan con frecuencia ropa oscura y no sabes cómo quitar los residuos de desodorante cuando se mancha. Hay michos suavizantes de ropa que se utilizan para desaparecer las manchas, pero no todos funcionan. Apunta entonces algunos consejos sobre cómo lavar ropa negra para que quede impecable. 

  1. Extiende la prenda sobre una superficie plana.
  2. Rocía bicarbonato de sodio sobre el área afectada, enseguida agrega una copa de vinagre blanco y frota esta pasta sobre la mancha.
  3. Por último lava en ciclo normal sin olvidar poner tu suavizante de ropa favorito.

¿Ropa con olor a rancio? Entérate como eliminar esa incomodidad

Que pena tan grande sería acudir a un sitio y que la gente comente sobre el olor impregnado que pueda tener tu vestimenta. A muchos no les pasa porque, de seguro, utilizan algún suavizante a la hora de lavar. Pero eso, no escapa de la situación de que la ropa pueda adquirir un mal olor.

Si usted lava su ropa y le persiste el mal olor lea estos consejos para que se le quite esa incomodidad sin necesidad de lavarla solo con estos consejos:

Cuelga las prendas de ropa

El punto más básico e indispensable para tratar los malos olores de la ropa es colgarla para que se airee. Es posible que los malos olores desaparezcan en un solo día; sin embargo, los olores más persistentes y arraigados al tejido pueden tardar días en acabar de ventilarse.

Expertos en el tema indican que el sol y el aire son de muy buen fuente para eliminar el mal olor. Se aconseja trata de no colgar las prendas de color directamente a la luz del sol durante mucho tiempo, pues los colores podrías empezar a debilitarse.

Te puede interesar: Consulte acá todo lo que puedes limpiar con detergente para ropa

Las toallitas de secado

Estas existen de manera efectiva. Les da a la ropa un buen olor, mucho más fresca y menos arrugada. Para usarlas, colócalas entre las prendas para que absorban lo máximo posible el olor a sucio o húmedo.

Usa papel periódico

Usar el papel periódico. Aunque no lo crea es fundamental y da resultados muy positivos. Sus características lo hacen muy absorbente. Atrapará sin duda los malos olores de tus prendas de ropa fácilmente.

Los expertos recomiendan dejar un papel de periódico enrollado e introducido bajo la ropa, déjalo reposar entre 4 y 8 horas. Para asegurarte de su efectividad, puedes dejarlo toda la noche. Además, también te ayudará con los zapatos húmedos o mojados, pues el papel absorberá los olores a humedad que se puedan generar.

El vapor de la ducha

Se recomienda aprovechar el vapor de la ducha cuando te vayas. Indican que es recomendable colocar la ropa a un lado, que le pegue bien el vapor, y de esa manera el mal olor desaparecerá. El vapor hace que las fibras del tejido se relajen y liberen el mal olor. Se recomienda no colocar prendas delicadas en esta situación.