Trucos

Trucos para que tu comida rinda mucho más

UN PROBLEMA QUE DESESPERA

Hay momentos en los que nos esmeramos mucho preparando una comida, poniéndole amor, dedicación y disciplina en la receta, y cuando terminamos nos damos cuenta que por más buena que haya quedado, no te alcanzará para la cantidad de comensales, ya sea porque llegaron invitados que no tenías previstos o porque utilizaste menos materiales de los necesarios.

Ese momento puede significar un problema desesperante porque tu mente se puede preocupar, colapsar y así impedirte pensar en cómo solucionar. El primer plan B al que podrías recurrir es hacer más preparaciones o cambiar el menú completamente y empezar de cero, pero debes saber que hay trucos para que la comida rinda un poco más.

USA VERDURAS EN LOS GUISOS

Si tienes en mente preparar un guiso, ya sea de pollo, carne, cerdo, pescado, atún, o cualquier otra proteína, podrías recurrir a las verduras para que el resultado de la preparación sea más, pero no solo en cantidad, sino también más alimenticio por todas las propiedades que aportan los vegetales, más rico en lo que a sabor respecta y más atractivo visualmente.

Por ejemplo, si se trata de un guiso de pollo desmechado o de carne desmechada, podrías rallar una o dos papas (de acuerdo a la cantidad de libras que estás preparando), y cuando estas comiencen el proceso de cocción no solo te ayudarán a mejorar la consistencia por el almidón que aportan, sino que también darán sabor y a la vez adquirirán el de la proteína y al servirlo pasará totalmente desapercibido.

1 2SIGUIENTE➜