Trucos

Trucos para que la nevera y el aire acondicionado consuman menos energía

LA ENERGÍA: UNA RENTA MENSUAL

Una de las cosas que más gastos genera en la casa, son los recibos de los servicios públicos, entiéndase agua, energía y gas doméstico. Esto para las cabezas de familia puede ser un dolor de cabeza, sobre todo en los casos en los que los ingresos mensuales del hogar, son escasos.

En ocasiones, para tratar de que el monto de la factura mensual sea más pequeño, las familia pueden privarse disfrutar plenamente de los servicios, y optar por utilizarlos de manera parcial durante al día. Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar.

LO QUE PUEDES HACER CON LA NEVERA

La nevera es uno de los electrodomésticos de los cuales no se puede prescindir, ya que de ella depende mantener los alimentos perecederos en buen estado y además de garantizar la hidratación y mantener el resto de las bebidas frías.

Para ahorrar el consumo de energía de parte de ella, entonces entender que mientras más grandes mayor es su consumo; ábrelas solo cuando sea necesario pues cada vez que la abras hay un golpe de consumo. Ubícala lejos de donde le llegue el calor (el de la cocina y el de sol), pues eso hará que se esfuerce más por mantener el frío y consuma más electricidad. Cuida de que la unidad o la máquina haga sus debidos descansos, si está funcionando directa entonces tu recibo será alto.

1 2 3SIGUIENTE➜