Trucos

Trucos para que el esmalte de uñas sea más duradero

DE LAS PARTES MÁS VISTAS

Las manos son una de las partes del cuerpo que más se ven de las personas, y con el paso de los años, mantenerlas arregladas y pintadas ya no es una práctica exclusiva de las mujeres, sino también de los hombres. El esmalte es el elemento ideal para embellecerlas, aportándoles brillo y algo de color, el cual muchas veces se combina con la ropa.

Ahora bien, si tienes que cumplir tareas que impliquen la exposición constante al agua, puede que ese esmalte no dure en lo absoluto y termines perdiendo el manicure y por ende la decoración en tus uñas que tanto de gusta y que seguramente mucho halagos te generan. Aquí te contaremos algunos trucos para mantener tu esmalte por mucho más tiempo.

TIPS PARA MANTENER EL ESMALTE DE LAS UÑAS

  • No solo el agua pueda hacer que el esmalte se desconche y se caiga, también los aceites y algunas cremas para manos tienen efectos contraproducentes.
  • Antes de aplicar el esmalte sobre las uñas, échate una base transparente o de un color natural y cuida que este tenga dentro de sus componentes algunas vitaminas.
  • Usa solo dos capas y mucho mejor será si estas son finas (espera que la primera seque para aplicar la segunda).
  • Puedes adquirir en el mercado algún fijador que generalmente viene en gotas, para que te ayude a secar y que el esmalte te dure mucho más.
  • Cuide muy buen al pintar los bordes, porque si pintas de más y te pasas hasta la piel, entonces estarás aumentando el riesgo de que se desconche.
  • Puedes recurrir a un esmaltado semipermanente.
1 2 3SIGUIENTE➜