Trucos

Trucos para enfriar rápidamente tus bebidas

REFRESCANTES

El objetivo de las bebidas, en la mayoría de los casos, es hacer las veces de refrescantes para el cuerpo, sobre todo cuando hay altas temperaturas y se ha sudado demasiado. Para que cumplan con ese propósito es importante que estén frías, porque de lo contrario hidratarían un poco, pero no acabarían con la sensación térmica.

El problema se presenta cuando estás desesperado por una de ellas y resulta que está caliente o a temperatura ambiente, por lo que para obtenerla fría tendrías que esperar una o dos horas que pase en el congelador o recurrir al milagroso hielo que la enfriará de inmediato, pero hará que poco a poco deje de ser pura y se fusione con el agua que se desprende al derretirse.

SOLUCIÓN RÁPIDA

Puedes tomar una cubeta o una bolsa que no esté agujerada, agrega un poco de agua, hielo y sal, y después métela la o las bebidas que desean enfriar rápidamente. La sal hará que todo funcione como el hielo seco que se emplea para mantener los helados, y eso hará que el líquido esté frio en cuestión de minutos.

De esta misma forma puedes hacerlo pero con toallas de papel mojado, las cuales utilizarás para sustituir el hielo. Las empaparás y les rociarás suficiente sal para que esta pueda absorber el calor de la botella o las latas y enfriar el líquido de manera veloz.

1 2 3SIGUIENTE➜