Trucos

Trucos para enfriar bebidas rápidamente

HIELO, AGUA Y SAL

Muchas veces nos ha pasado que queremos tomar algunas cervezas con amigos u otra bebida, pero están calientes y no tenemos el tiempo para meterlas en el refrigerador, hay un corte de energía, entre otras situaciones. Es por eso que traemos estos trucos para enfriar las bebidas en pocos minutos sin tener que usar la nevera.

Uno de los remedios más antiguos y además, increíblemente, el más efectivo de todos es el siguiente: Si depositamos un lata o una botella en un recipiente y le añadimos agua, hielo y sal – removiendo durante unos segundos– conseguiremos una bebida fría en cinco minutos. La respuesta de que este “milagro” ocurra la tiene la química. Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, una absorción de energía. La sal necesita calor para disolverse, por lo que lo “cogerá” de la lata o un botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.

PAPEL MOJADO

Si mojamos trozos de papel de cocina en agua y los pegamos a la lata o botella y, hecho esto, la metemos en el congelador; conseguiremos enfriarla un poco más rápidamente que si la metemos directamente en este electrodoméstico, pero no lo suficiente para que salga de él lista en cinco minutos como muchos creen.

Para que este sistema funcione hay que impregnar el papel mojado de cocina con sal. Aún así necesitarás más de cinco minutos.

1 2 3Página siguiente