Trucos

Trucos para cocer la pasta correctamente

TRUCOS PARA UNA PASTA EXQUISITA

Algunos científicos han desenterrado lo que llaman «los fideos más antiguos que se conocen» con casi cuatro milenios de antigüedad, informó el periódico The New York Times. Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo originario de China. Lo cierto es que este plato le ha dado la vuelta al mundo y se puede preparar de distintas maneras.

Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico, trae unos sencillos trucos para cocer pasta correctamente, sin necesidad de tener que salir peleados con ella. En definitiva, unos trucos para que al cocer pasta, nos quede perfecta. «A veces se nos rompe, se nos pega, nos queda sosa, se nos pasa de punto…. Sirve tanto como para macarrones como espagueti, ravioli y en definitiva, para todas las pastas. Siguiendo unos simples consejos, nos aseguraremos que al cocer pasta nos quede siempre en su punto y bien sabrosa», dice el experto.

LA PASTA QUEDA POCO SABROSA

Mucha gente, parece que tiene miedo a la hora de echarle sal al agua de cocer a la pasta. Le echa solo una pizquita, como si estuviese salando un filete. Al hacer esto, la salsa puede quedar buenísima pero, la pasta siempre quedará sosa. Hay que echar un buen puñadito de sal al agua.

Sin miedo. Que la pruebes y esté «un poco» salada. Tampoco demasiado pero que el agua sepa a salada. Así el corazón de la pasta absorberá la sal y quedará mucho más sabrosa.

1 2 3Página siguiente