Trucos

Trucos caseros para que tu hogar siempre mantenga un buen olor

No hay mejor sensación que llegar a casa y respirar un agradable olor, por eso te traemos estros trucos que te ayudarán a ahorrar dinero.

No hay mejor sensación que llegar a casa y respirar un agradable olor en el ambiente, sin embargo, no siempre es posible y algunos ambientadores, además de costosos, no tiene larga duración, por lo que el olor no perdura en los espacios del hogar. Además, siempre surgen olores por humedad y otros factores que también pueden generar malos olores. Es por eso, que en este artículo te traemos unos trucos infalibles para que no falte un buen aroma en tu morada.

Limón y romero

Que nunca te falte el limón y el romero en su despensa, ten por seguro que te sacarán de varios apuros y además te servirán para ambientar tu hogar. Lo mejor de todo es que hacer esta fragancia es muy económico y solo necesitan un poco de cada ingrediente para conseguirla. Sigue estos pasos y prepare un exquisito aromatizante: En un recipiente de vidrio vierte 20 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de romero, agrega unas cuatro cucharadas de alcohol y luego mezcla, añade también un poco de agua, agrega hojas de romero y mezcla nuevamente. Luego, deja reposar por tres días y listo, puedes usar este ambientador con palitos de madera, para ello debes dejarlos humedecer unos días.

Tomillo y vainilla

Otro ambientador casero y natural que puedes realizar es a base de tomillo, limón y vainilla, que de seguro dejaré un olor muy agradable en los espacios del hogar. Solo necesitas agua, limón, tomillo y extracto de vainilla. En una olla pon a hervir agua, corta un limón en rodajas y agrégalo al agua junto a las ramas de tomillo y una cucharada de extracto de vainilla. Ponlo a fuego lento, agrega más agua si consideras que es necesario y listo, ya tienes una nueva fragancia para ambientar tu casa.

Echa un vistazo: Trucos que puedes poner en práctica para dormir mejor

Olor a humedad

Es casi imposible evitar que nuestro hogar huela a humedad algunas veces, y sobretodo en temporadas específicas como el invierno, en las que la humedad se apodera de tus espacios. Para combatir este olor también puedes optar por una receta casera para crear un aroma más agradable para tus espacios y sobretodo, útil. Lo único que necesitas es limón y vinagre, deberán mezclar en partes iguales vinagre blanco y zumo de limón, diluir en un poco de agua y luego preservar en un atomizador. Para su uso, se recomienda esparcirlo en las zonas con mayor humedad de la casa y dejar actuar durante toda la noche, al día siguiente enjuaga el área y listo, el olor a humedad habrá desaparecido.

Gelatina de nevada

Este es otro de los trucos económicos para hacer un ambientador casero. Lo único que necesitas es aceite de lavanda y gelatina. Para prepararlos, disuelve la gelatina con el aceite de lavanda en agua tibia, vierte el contenido en recipientes de vidrio y deja reposar hasta que se enfríe y se compacte. Y listo, ya tienes un nuevo ambientador para impregnar tu hogar de este delicioso olor a lavanda.

Naranja y clavitos

Este es otro remedio casero muy fácil de hacer y súper económico. Hay dos maneras de prepararlas, para la primera lo que necesitas es tomar unas naranjas e introducirles los clavitos, como decoración, pero que harán que brote el olor cítrico con especias. La otra manera es infusionar la naranja con canela y clavo, debes llevar estos ingredientes en agua, hervir poco a poco y esperar que el olor vaya desprendiéndose.