Estilo de vida

Tratamientos para los granos en la cara

SON UN DOLOR DE CABEZA

Los granos en la cara pueden ser uno de los más grandes dolores de cabeza de las personas, pues dañan la armonización del rostro y por ende la apariencia. Generalmente aparecen en la época de la pubertad, pero también son recurrentes (en mujeres) cuando está por llegar el período menstrual.

Asimismo puedes aparecer por razones como la mala alimentación, es decir, el consumo excesivo de grasa y demás comidas poco saludables; o como el resultado del estrés y la ansiedad, que pueden ser el derivado de las preocupaciones o la sobrecarga académica y laboral, entre otros factores.

¿QUÉ SON LOS GRANOS MÉDICAMENTE HABLADO?

MayoClinic dice en su página web, que «el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades».

De igual forma explica que «hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar. Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas».

1 2 3 4Página siguiente