Películas

Tras ser diagnosticado con afasia, Bruce Willis reaparece ante el público

Sus fanáticos lamentaron mucho el retiro anunciado hace algunos meses

Desde hace tres meses los fanáticos del cine están analizando una noticia que cayó como un baño de agua fría: el retiro de las pantallas del actor Bruce Willis por cuenta del diagnostico de afasia, una enfermedad que afecta el buen funcionamiento del cerebro y que con el tiempo le impide hablar, coordinar pensamientos y demás actividades a nivel neurológico.

En este tiempo no había sido visto públicamente, pero hace poco los paparazzis lo captaron caminando junto a su esposa Emma Heming Willis, por la ciudad de Los Ángeles. Ambos parecían relajados, luciendo atuendos informales y combinados en colores.

Esa visión que tuvo la prensa local y que luego fue filtrada en Internet para que la viera todo el mundo, dio un parte de tranquilidad sobre la la salud de la estrella hollywoodense; ya que muchos de sus fanáticos pensaban que estaban en un estado precario sin poder valerse por sí mismo, pero afortunadamente está bien.

«Mi lema es que no dejes que el miedo te detenga. ¿Por qué? Porque el miedo me detiene constantemente, lo cual es otra razón por la que me enamoré de mi esposo, el miedo nunca lo ha detenido. Quiero decir, ¿Qué tipo de confianza de siguiente nivel se necesita para cantar como líder con The Temptations?… Pueden decir lo que quieran (y vaya si lo han hecho) pero este tipo siempre se ha dejado llevar por su pasión y nunca ha dejado que los detractores le impidan nada. Y tengo mucho respeto, amor y admiración por ese hombre debido a ello. Disfruten de esta cancioncilla que me alegra el corazón»; escribió Emma hace unos días en su perfil de Instagram, junto a una publicación del actor junto a una de sus hijas.

El día que llegó la mala noticia sobre Bruce Willis

En un comunicado conjunto entre Emma, su exesposa Demi More, y sus hijas, la familia del actor confirmó al mundo que definitivamente Bruce no volvería a los rodajes pues se dedicaría a cuidar su salud.

«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus capacidades cognitivas… Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se alejará de la carrera que ha significado tanto para él… Es un momento realmente desafiante» para ellos, y dijo a los fans «estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”; escribieron en el texto que le dio rápidamente al mundo.

¿Cómo funciona la afasia?

MedlinePlus dice en su portal web que «la afasia es un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir. A veces también dificulta entender lo que otras personas están diciendo. La afasia no es una afección. Es un síntoma de daño en las partes del cerebro que controlan el lenguaje».

Asimismo dice que «sucede por daño a una o más partes del cerebro involucradas con el lenguaje. El daño puede suceder por: accidente cerebrovascular, el cual es la causa más común de afasia, tumor cerebral, infección o, inflamación cerebral, lesión cerebral, otros trastornos cerebrales o enfermedades neurológicas que afectan al, cerebro y empeoran con el tiempo, como demencia».