Famosos

Tras muerte de Isabel, Carlos III será proclamado rey este sábado

ASÍ TOMARÁ POSESIÓN CARLOS III

Tras la muerte de la reina Isabel II, el trono pasa directamente a su heredero Carlos. Él será oficialmente proclamado rey el sábado, 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., hora del Reino Unido. La ciudadanía está a la espera de ese momento, para ver como será la instalación del nuevo monarca que llevará las riendas del reino.

Antes de ser coronado rey, deberá seguir una serie de pasos y cumplir con diferentes tradiciones para convertirse, formalmente, en Carlos III. Así tal cual lo había anunciado  la primera ministra británica, Liz Truss.

«Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su majestad el rey Carlos III», señaló la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

COMO SERÁ LA CEREMONIA PARA CARLOS

La proclamación de Carlos III se hará en el palacio de St. James en Londres, según informó en un comunicado el palacio de Buckingham. La harán frente a los miembros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

El Consejo de Adhesión será seguido por la Proclamación Principal. Se encargar de leerla a las 11: 00 de la mañana desde el balcón con vista al Friary Court.

Lea también: Horacio Pancheri aclara rumores de amoríos con Carmen Villalobos

La Proclamación será leída por Garter King of Arms, acompañado por el Conde Mariscal, otros Oficiales de Armas y los Sargentos de Armas. Esta será la primera lectura pública de la Proclamación, luego se leerá una segunda Proclamación en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía.

1 2 3SIGUIENTE➜