ColombiaMexicoMundo

Transfobia: Estas son las declaraciones de Ernesto D’Alessio.

El artista compartió opiniones no solicitadas sobre un tema sensible en las diversidades.

El cantante y actor mexicano Ernesto D’Alessio, es conocido en México principalmente por su canción “Mi mujer” y por sus opiniones provocadoras.

A finales de 2021, paso algo innovador.

Los especialistas médicos de un sindicato que se encarga de velar por los derechos de los trabajadores institucionales en México lograron que el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE), realizara una exitosa cirugía de reasignación de sexo a una mujer trans de ese país.

Sin tener en cuenta lo poco provocador que suena esta noticia, las opiniones de personas con una clara inclinación transfóbica no se hicieron esperar.

Afirmaron que : “El ISSSTE, siempre a la vanguardia, incluyente y en apego a la no discriminación, realiza con éxito la primera cirugía del instituto de reasignación sexual con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales…” Continuando con: “Esto, dentro del marco del “Curso Reasignación Sexual de la A – Z”. En este se abordaron diversas perspectivas sobre las personas Transgénero. Que requieren de la intervención de equipos de Salud altamente capacitados en su proceso de cambio.”

Estas fueron las declaraciones del cuerpo medico al finalizar la operación con total éxito.

El actor declaro que no esta en contra de la población LGBTIQ. Declarando que el mismo tiene amigos Gays. Dando a entender que el problema no era ese. Pero que no está de acuerdo con que se realizaran este tipo de cirugías con dineros públicos, que el compara con cirugías estéticas sin valor, como una liposucción.

¿Pero a que se debe estas afirmaciones?, claramente puede venir desde un lugar de ignorancia y poca empatía. Pero el actor continúa transmitiendo y comunicando mensajes erróneos, inclusive llegando a entrevistas publicas declarando afirmaciones tales como:

“No me opongo a los homosexuales, la gente es libre de hacer lo que quiera, de vivir su vida como quiera, pero no que nos vengan a imponer”.

Esto confirmaria su falta de empatía ante la necesidad de una cirugía de este calibre para una persona trans.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -