Limpieza

Top de infusiones efectivas para desintoxicar el hígado

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL HÍGADO?

El hígado es conocido como el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo humano (sin contar con la piel que es externa). Su función es regular los niveles químicos del torrente sanguíneo y producir lo que conocemos como la bilis, lo que favorece a la absorción y descomposición de la grasa para enviarla al proceso digestivo.

Aunado a esto, genera  proteínas en el plasma sanguíneo, produce colesterol, almacena la glucosa necesaria, almacena hierro al darle tratamiento a la hemoglobina, depura medicamentos que pueden ser nocivos para el organismo, ayuda a limpiar la sangre y crea resistencia a las infecciones.

ASÍ ES COMO SE LE PUEDEN CAUSAR DAÑOS AL HÍGADO

A los daños en el hígado se le llaman problemas hepáticos, los cuales puede ser una cuestión hereditaria, o el resultado de una vida no muy prudente y amable con el cuerpo, lo que con el paso de los años, genera la temida enfermedad llamada cirrosis.

Los factores humanos que puedes causarlos, son la obesidad por el mal régimen alimenticio, el consumo excesivo de alcohol (que también daña otros órganos), los parásitos y los virus que pasan por tu organismo muchas veces sin que te des cuenta, la ingesta de algunos medicamentos de venta libre, las grasas dañinas y enfermedades como la hepatitis.

1 2 3SIGUIENTE➜