Salud

Toma nota: alimentos para estimular el deseo sexual de la pareja

Una vida sexual sana y disfrutada a plenitud es fundamental para la estabilidad emocional y física de una relación de pareja.

Una vida sexual sana y disfrutada a plenitud es fundamental para la estabilidad emocional y física de una relación de pareja. Sin embargo, la cotidianidad, el sedentarismo, el estrés laboral y muchas veces las finanzas son algunos de los factores que debilitan una parte importante del ser humano, como lo es el deseo sexual.

La vida adulta puede resultar bastante agotadora para la mayoría; el trabajo, los compromisos familiares, las cuentas por pagar, el poco descanso que tiene el cuerpo yuno que otro problema que aparezca generan una mala disposición en el organismo para actividades fundamentales que te permiten llevar una vida más saludable como hacer ejercicio y mantener viva la llama dela pasión.

Echa un vistazo: ¿Tener sexo a diario es bueno? Esto dicen los especialistas

Por eso, WOW Revista te trae algunos consejos sobre alimentos que puedes consumir para estimular el deseo sexual en tu relación de pareja.

Es bien conocido que hay algunos comestibles naturales considerados como afrodisíacos que potencian el apetito sexual tanto en mujeres como hombres y que pueden ser de ayuda si estás pasando por un bloqueo sexual ajeno a tu voluntad.

Alimentos que estimulan el deseo sexual en hombres:

El sexo masculino tiene necesidades distintas a la de las mujeres cuando de intimidad se trata, por eso, aunque la estimulación sexual favorece a la pareja es importante conocer los alimentos que ayudan a potenciar el deseo sexual para cada género.

  • Plátano: este tubérculo contiene potasio un nutriente que facilita la producción de hormonas sexuales
  • Espárragos tiene un alto contenido de vitamina e que oxigena la zona genital y activa el flujo sanguíneo y también contiene potasio.
  • Marisco: este alimento de mar además de aumentar la libido también trata la infertilidad masculina al incrementar la producción de espermatozoides.
  • Ajo: contiene alicina que ayuda a que el flujo de la sangre se concentre en los genitales y así aumente el deseo sexual.
  • Salmón: su alto contenido de vitamina D y Zinc ayuda a aumentar el nivel de testosterona y el apetito sexual.
  • Frutos secos: alimentos como las nueces, las avellanas y las almendras tienen un alto contenido de vitamina B3 y arginina que estimulan la vasodilatación y con ello se obtiene una mejor erección.
  • infusión afrodisíaca
    Son varios los alimentos afrodisíacos recomendados para estimular el deseo sexual Fuente: @pixabay

Lee también: Acá las frutas más saludables y recomendadas por expertos

Alimentos que estimulan el deseo sexual en mujeres:

El apetito sexual de las mujeres se estimula con alimentos diferentes al de los hombres, ya que su libido se concentra de otra manera en el cuerpo.

  • Canela: este es un alimento que aumenta la temperatura corporal, logrando así que el cerebro alcance un alto nivel de excitación.
  • Miel: este alimento natural ayuda a la metabolización de la hormona sexual femenina y aumenta los niveles del deseo sexual.
  • Hierbabuena: esta planta natural es un gran estimulante qué ayuda a mejorar las relaciones íntimas, puede incluirse en cócteles y té previo al encuentro sexual.
  • Chocolate: uno de los alimentos más poderosos para estimular el deseo sexual, ya que el cacao provoca que el cerebro de la mujer liberé serotonina una sustancia que permite la sensación de placer y relajación. La opción más propicia para estimular el deseo sexual a través del chocolate es consumir su versión de chocolate negro por el alto contenido en cacao y menor cantidad de azúcar.

También existen otros alimentos que pueden aportar estimulación tanto en hombres como mujeres como las ostras por su alto contenido proteico que ayudan con la calidad de los espermas y la lubricación en la mujer; el jengibre qué ayuda aumentar la temperatura corporal en la circulación y frutas como el mango que contribuyen en la generación de testosterona y estrógenos.