Hazlo tu mismo

Todos los platos que puedes hacer con harina de maíz

UNA ALIADA EN LA COCINA

El harina de maíz es un producto que no puede faltar en la alacena. Es versátil y fácil de preparar, y además su precio de venta en el mercado es bastante económico, en comparación con otros rubros. Un kilogramo de este tipo de harina resulta también muy rendidor, lo que quiere decir que es suficiente para alimentar hasta a cuatro personas.

Los platos que se pueden hacer con este producto son muchos, y van desde horneados, hechos al vapor, fritos, asados e incluso hervidos; y para acompañar también hay todo un universo de posibilidades. Palabras más, palabras menos, teniendo este elemento en la cocina lo tendrás mucho más fácil a la hora de decidir qué cocinar, y sorprender a tu familia o a visitas que lleguen en casa.

BOLLOS

Los bollos son unos de los platillos preferidos en los países Latinoamericanos, ya que suelen ser muy sanos porque solo tienen que hervirse. Además las posibilidades para hacer el relleno son decenas y pueden varias de acuerdo con las costumbres de cada país.

Para hacer un bollo relleno de carne mechada, por ejemplo, debes colocar en un tazón dos tazas de harina y dos y media de agua, si queda muy dura ve agregando agua a poco hasta que la consistencia ter permita manejarla, pero que no quede muy floja porque la habrás dañado.

Siguiente página…

1 2Página siguiente