Hazlo tu mismo

Todo lo que tienes que saber para hacer pan casero

UNA PREPARACIÓN FÁCIL Y DELICIOSA

Hacer pan casero es una de la tareas preferidas de las amas de casa, pues -en la medida de lo posible- pueden involucrar a otros miembros de la familia y hacer de la cocina un momento de esparcimiento, y sobre todo de aprendizaje sobre una de las maravillas del mundo culinario.

Además de ser de preparación es sencilla, es muy versátil, pues si bien puedes elaborar un pan básico dulce o salado, también puedes ponerte creativo y hacerlo relleno ya sea con queso, guayaba, jamón, entre otros elementos que te provoquen, como es el caso del arequipe o el chocolate cuando se trata de una merienda.

INGREDIENTES PARA HACER PAN CASERO

Para hacer un pan que rinda para cuatro o seis personas, necesitarás los siguientes ingredientes una cucharada de aceite, una cucharadita de sal, 6 gramos de levadura, harina de trigo y 325 mililitros de agua. Además requerirás algunos implementos tales como un rodillo, una superficie plana y limpia, un paño limpio y un bol para que puedas colocar la preparación a reposar. Por supuesto, también tendrás que disponer de las cosas lógicas, un horno y gas doméstico.

Por supuesto, como siempre te decimos, los otros ingredientes que siempre le debes a poner a las comidas que preparas en casa, son la paciencia, el amor y la creatividad, para que todo te puede quedar tal y como lo imaginas.

1 2 3SIGUIENTE➜