Salud

Todo lo que debes saber sobre los dolores en las rodillas

SIN LÍMITE DE EDAD

Los dolores en las rodillas se pueden presentar en personas de todas las edades, ya que más que tener que ver con el paso de los años, esto está más relacionado con el estilo de vida que se lleva, tanto en lo que respecta a actividad física, como al régimen alimenticio que se sigue a diario.

«Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla», dice la Clínica Mayo en su portal web, en donde además explica que en los casos más graves se puede requerir intervención quirúrgica.

¿POR QUÉ NACE UN DOLOR EN LAS RODILLAS?

Son varios los factores que pueden causar los dolores fuertes en las rodillas, uno de ellos son los desgarres de menisco, que es un cartílago gomoso que funciona como el amortiguador de la tibia y el fémur. Este se puede desgastar al girar la rodilla de manera imprevista y brusca.

También puede ocurrir por una fractura en la rótula, y esta se da como resultado de una caída o un accidente de automóvil o simplemente por dar un mal paso, especialmente en aquellas personas que tienen problemas a nivel óseo, como por ejemplo, la osteoporosis.

1 2 3SIGUIENTE➜