Limpieza

Tips para quitar manchas de cloro de la ropa

Aquí te traemos trucos para que logres recuperar las prendas que dabas por perdidas.

¿A quien no le ha pasado que algunas veces el cloro puede estropear nuestras prendas favoritas? Cuando esto pasa no sabemos cómo reaccionar para eliminar estas molestas manchas. Aquí te traemos trucos para que logres recuperar las prendas que dabas por perdidas. Apunte.

Truco 1

Realiza una mezcla de vinagre de cocina y alcohol medicinal, luego remoja en esta una toalla y humedece la mancha de cloro con la toalla, posteriormente lava y deja secar la prenda, repite el proceso hasta que desaparezca por completo la mancha de cloro.

Truco 2

En caso de la ropa blanca puedes usar un removedor de color con la cantidad de agua que el envase indique, luego deja remojando las prendas durante 60 minutos o el tiempo indicado, luego enjuaga con agua fría y repite el proceso hasta que desaparezca la mancha.

Truco 3

Por la mañana, lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante y comprobaras que ¡problema resuelto!

Truco 4

Después de aplicar cualquiera de los procesos anteriores, deja secando la ropa -al sol y al aire libre, ya que este ayuda a desaparecer el cloro sobre la ropa.

Truco 5

Siempre utiliza paños claros a la hora de remojar las manchas de cloro.

Te puede interesar: Tips para limpiar una casa con mascotas

Cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

Limpiar el inodoro

En varios países de América Latina se ha hablado por años que la bebida sirve para limpiar inodoros, que es una tarea muy tediosa que nadie quiere hacer. La Coca-Cola facilita mucho la tarea, y lo único que tienes que hacer es verter este refresco en el inodoro y esperar una hora antes de frotar con un cepillo y tirar de la cadena. Después de eso, tu inodoro estará reluciente.

Quita manchas de la ropa

La Coca-Cola también sirve para quitar manchas en tu ropa, solo tienes que tomar un poco de esta bebida y echarla en la lavadora junto con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene esta bebida carbonatada.

Limpiar cristales

Si tu ventana está manchada y sucia, podrás llevar a cabo con Coca-Cola la limpieza de tus ventanas. Los expertos aseguran que esta bebida también contiene ácido cítrico, un limpiador de cristales maravilloso que funciona de la misma manera que los limpiadores de ventanas a base de cítricos. Úsala para eliminar las manchas difíciles y después enjuaga con tu limpiador para cristales habitual y agua.

Despegar chicles del pelo

Si tu primo o en tu colegio te pegaron un chicle en el pelo, no te alarmes, ya no tendrás que cortarlo. La Coca-Cola también es muy eficaz cuando un chicle se nos pega en el pelo, solo tienes que verter un poco de esta bebida en el chicle y dejarla actuar unos minutos antes de proceder a despegarlo.