Salud

Tips para lograr una vida saludable, física y mental

Tener una buena salud física y mental es fundamental para el óptimo desempeño del cuerpo humano y para tener energía y vitalidad para todas las actividades.

Tener una buena salud física y mental es fundamental para el óptimo desempeño del cuerpo humano y para tener energía y vitalidad para todas las actividades que una persona desempeñe en su día a día y en su vida. Pero sembrar e interiorizar esos hábitos es la tarea complicada que cada uno tiene que asumir para gozar de un bienestar pleno y una vida saludable a largo plazo.

Las principales causas de tener problemas de salud mental y física son la mala alimentación, bien sea con comida poco saludable o comiendo a deshoras, también lo es el poco tiempo que se le dedica a la actividad física o a la práctica de algún deporte o hobby que implique una carga aeróbica, el estrés laboral o por temas personales, el exceso de trabajo y la poca consulta de psicólogos en algún punto de nuestra vida. Todo eso constituye al deterioro de la salud tanto física como mental y emocional.

WOW Revista te trae algunos tips de vida saludable que pueden ayudarte a llegar a tu punto de equilibrio, consiguiendo tu mejor versión física y mental. Para conseguir nuestra mejor versión necesitamos mucha fuerza de voluntad y determinación.

Echa un vistazo: ¿Qué  ocurre en el cuerpo cuando se deja de consumir azúcar? 

Hábitos de vida saludables para incluir en nuestras rutinas

Alimentación saludable: este hábito se puede leer difícil para muchos, pero en realidad no es imposible de conseguir y es uno de los más beneficiosos a largo plazo, pues nuestro cuerpo exterioriza lo que consume. Un gran error es consumir alimentos procesados, aunque a veces la falta de tiempo por el corre corre del día a día sea la primera excusa para caer en esta tentación que contiene azucares, conservantes, aditivos y colorantes muy perjudiciales para el organismo.

En su lugar, existen cientos de alimentos saludables que pueden ser sustitutos de los ultraprocesados que inyectarán una dosis real de nutrientes al cuerpo. Si no conoces mucho sobre alimentos saludables es importante que sepa que lo natural siempre será una mejor opción, adicionalmente hay aplicaciones como MyRealFood que te ayudan a identificar entre un producto bueno o ultraprocesado.

Disminuye el consumo de carne roja y de alcohol: Aunque también suene difícil de cumplir, bajarle al consumo de carne roja y de alcohol puede ser uno de los mejores hábitos que incluyas en tu rutina. No se trata de no consumirlos, sino de hacerlo de manera moderada y evitando el exceso que perjudica al cuerpo humano. La carne roja ha sido asociada con el riesgo de padecer cáncer y como sustitutos tiene a carnes blancas coo el pollo, el pescado o el pavo. El alcohol también puede generar graves problemas de salud si se abusa de su consumo.

Toma suficiente agua: Para un tips evidente y fácil de cumplir, pero realmente no lo es. Muchos pasan horas sin tomar una gota de agua o esperan solo el tiempo de la comida para beber un sorbo. Mantener el cuerpo debidamente hidratado, tomando dos litros de agua al día, ayuda a limpiar el organismo y a eliminar lo que el cuerpo no necesita a través de la orina, el tránsito intestinal y el sudor.

Aplica estos consejos también:

Haz ejercicio o actividad física: Puedes pasar horas frente a la pantalla de un dispositivo viendo alguna película o serio o simplemente navegando en las redes sociales, pero no puedes sacar 30 minutos de tu día para hacer ejercicio. Este hábito es quizá uno de los más difíciles de cumplir, pero al hacerlo rutina cambia completamente el aspecto físico e interno del cuerpo. Las recomendaciones de los especialistas dedicar al menos 2.5 horas de actividad física a la semana, pues es el tiempo mínimo para que una persona se considere activa físicamente. Puedes empezar caminando, trotando o haciendo la actividad física de tu preferencia o haciendo ejercicio desde casa con alguna aplicación amiga y música para motivarte.

Duerme lo necesario para que tu cuerpo descanse: El cuerpo se recupera de un día difícil con las horas de sueño que le des, por eso es vital descansar entre 7 y nuevo horas para reponer las energías e iniciar una nueva jornada con toda la actitud. Un correcto descanso puede ayudar a reducir la depresión, mejorar la memoria y proteger el corazón.

Dedícate tiempo de calidad: No todo puede ser trabajo o estudio, el cuerpo también necesita relajarse, distraerse y bajar la tensión. Una salida con amigos, un plan en pareja, leer un libro y hasta ir a terapia con el psicólogo pueden convertirse en momentos de recarga para ti. El bienestar mental es pilar fundamental que una vida saludable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pixabay (@pixabay)