Trucos

Tips para limpiar el arenero de mi gato

Si tienes gatos debes saber que su arenera siempre debe mantener limpia.

Las mascotas hacen parte fundamental del hogar, pero también es importante su aseo y la limpieza de sus implementos para que así evitemos que contraigan enfermedades. Si tienes gatos debes saber que su arenera siempre debe mantener limpia, así también evitarás olores molestos en tu hogar. Conoce este paso a paso para que la dejes totalmente impecable. ¡Toma nota!

Paso 1

Para comenzar usa guantes y tapabocas. Las heces y orina de los gatos contienen algunos virus que pueden ser peligrosos para tu salud, luego con un rastrillo recoge los desechos sólidos y terrones de orina.

Paso 2

Después deposita los excrementos en una bolsa, barre y luego desinfecta el lugar donde está la caja arenera. Para dejar un olor más agradable limpia el piso con unas góticas de Fabuloso. Finalmente, mezcla la arena vieja con la nueva para evitar malos olores. Estos sencillos pasos te ahorraran muchos dolores de cabeza. Tu gatito se sentirá muchos más limpio y tu casa no volverá a tener malos olores.

Te puede interesar: Pasos para eliminar pulgas de la casa

Tips para limpiar una casa con mascotas

Nuestras mascotas hoy en día son una parte importante de nuestro hogar, ya son nuestra familia. No obstante, en algunas casas encontramos que el único detalle es que no saben cómo limpiar o evitar los males olores que dejan los animales. No te preocupes porque el aseo de tu casa se arruine, aquí te enseñamos cómo limpiar la casa con mascotas.

Limpiar tu casa regularmente

Es importante limpiar tu casa con regularidad o cuando tu perro ha orinado en algún lugar de ella, así sea el jardín, es muy importante. Dejar acumular olores o los restos de tu mascota provocan olores irreparables, incluso si usas los mejores ambientadores.

Lava los implementos

Si lavas los implementos de tus mascotas o con los cuales haces la limpieza te ayudará a mantener la limpieza y armonía de tu hogar. Los juguetes y la cama de tu perro o gato pueden acumular residuos de saliva o pelos que si no se limpian con frecuencia se convierten en acumuladores de gérmenes y suciedad.

Revisa las alfombras

Y si hablamos de cosas de tu casa que pueden acumular malos olores, las alfombras son las preferidas. Tu perro está la mayoría de tiempo en casa y algunas veces se recuesta en ellas. No olvides sacudirlas diariamente. Te aconsejamos que cuando realices la limpieza de tu hogar le pongas el toque secreto. Unas gotas de tu detergente preferido en tu piso no están de más.