Hazlo tu mismo

Tips para hacer helado vegano

UNA TAREA ARDUA

Llevar un estilo de vida con base en el veganismo, no es una tarea difícil pero sí amerita mucha responsabilidad y disciplina. Las personas que adoptan este tipo de régimen alimenticio no consumen ningún elementos que tenga origen animal, es decir, nada de carnes, huevos o algunos lácteos, pero aún así reciben de otras fuentes los nutrientes que son necesarios para vivir.

El portal web Ética Animal dice que el veganismo es «una actitud y una manera de vivir dedicada a evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible. Esto incluye lo que hacemos de manera directa, como cazar o pescar. Pero, más importante (puesto que afecta a muchos más animales), también incluye lo que promovemos con nuestro consumo».

¿QUÉ ES LO QUE PUEDE CONSUMIR?

Siendo así se podría creer que los veganos no tienen muchas alternativas para alimentarse, pero lo cierto es que su abanico de posibilidades es bastante grande y variado, y contiene los elementos que te contamos a continuación: granos de toda tipo, frutas, verduras, cacao, legumbres, nueces, semillas y harinas.

A esto se puedes sumar la leche, el yogurt y el queso, siempre y cuando estos no sean elaborados con leche de vaca u otro animal, sino más bien obtenida de almendras, cereales, coco, arroz o soja, entre otros. Bajo ningún concepto se permiten comer carne roja, pollo, cerdo, pescado y ni siquiera la miel de abeja, entre otras cosas.

1 2 3SIGUIENTE➜