Limpieza

Tips para eliminar manchas amarillentas de colchones y almohadas

Con el pasar del tiempo en los colchones y almohadas aparecen esas indeseables manchas.

Es bien conocido que con el pasar del tiempo en los colchones y almohadas, especialmente en la de los más pequeños, aparecen esas indeseables manchas amarillentas que pueden deberse al sudor o a la orina. Aunque no lo creas, solo necesitas agua oxigenada, un jabón para ropa o platos, un limón y un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio para eliminarlas.

Paso 1

Iniciamos preparando 100 ml de agua, 25 ml del jugo de un limón, 50ml de agua oxigenada y media cucharada sopera de jabón, que puede ser para ropa o para platos. Esta mezcla de «ingredientes» se debe poner en un bote con pulverizador.

Paso 2

Debes echar sobre la zona amarillenta del colchón un limpiador en polvo que tenga oxígeno activo o percarbonato de sodio. Después, se rocía la mezcla con el pulverizador sobre la zona en la que habíamos aplicado el limpiador en polvo.

Paso 3

Una vez que la zona está mojada, hay que aplicar vapor sobre la zona con una vaporeta y, si no la tienes, puedes utilizar el vapor de una plancha. No obstante, este aparato no debe llegar a tocar el colchón para que no se queme. Para finalizar, debes frotar con un trapo sobre la marca y la mancha amarillenta desaparecerá.

Te puede interesar: Tips para quitar manchas de cloro de la ropa

Cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

Limpiar el inodoro

En varios países de América Latina se ha hablado por años que la bebida sirve para limpiar inodoros, que es una tarea muy tediosa que nadie quiere hacer. La Coca-Cola facilita mucho la tarea, y lo único que tienes que hacer es verter este refresco en el inodoro y esperar una hora antes de frotar con un cepillo y tirar de la cadena. Después de eso, tu inodoro estará reluciente.

Quita manchas de la ropa

La Coca-Cola también sirve para quitar manchas en tu ropa, solo tienes que tomar un poco de esta bebida y echarla en la lavadora junto con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene esta bebida carbonatada.

Limpiar cristales

Si tu ventana está manchada y sucia, podrás llevar a cabo con Coca-Cola la limpieza de tus ventanas. Los expertos aseguran que esta bebida también contiene ácido cítrico, un limpiador de cristales maravilloso que funciona de la misma manera que los limpiadores de ventanas a base de cítricos. Úsala para eliminar las manchas difíciles y después enjuaga con tu limpiador para cristales habitual y agua.

Despegar chicles del pelo

Si tu primo o en tu colegio te pegaron un chicle en el pelo, no te alarmes, ya no tendrás que cortarlo. La Coca-Cola también es muy eficaz cuando un chicle se nos pega en el pelo, solo tienes que verter un poco de esta bebida en el chicle y dejarla actuar unos minutos antes de proceder a despegarlo.