Trucos

Tips para aliviar la sensación de pesadez en los ojos

CANSANCIO VISUAL

En la actualidad son millones de personas las que pasan la mayor parte de sus días conectados a un computador o a un celular; este es uno de los principales factores que generan sensación de pesadez en los ojos, lo que hace que estos ardan, reflejen una especie de dolor y hasta lagrimeen de manera involuntaria.

A esta situación se le llama fatiga ocular, lo cual según la Clínica Mayo «es una enfermedad frecuente que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso como, por ejemplo, cuando se conduce distancias largas o se mira la pantalla de la computadora o de otros dispositivos digitales».

¿CÓMO SABER QUE TUS OJOS ESTÁN FATIGADOS?

Los síntomas de esta afectación suelen ser bastante evidentes, comienzan básicamente por lo que comentamos antes: ardor y sensación de dolor. También pueden sentirse resecos, presentar visión borrosa, dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda y dificultad para concentrarse.

De igual forma cuando hay fatiga ocular las personas puedes experimentar la sensación de que no pueden abrir sus ojos, y la situación podría llegar a ser desesperante. Otro indicio es la imposibilidad de poder mirar hacia luz porque los párpados de manera involuntaria se cierran.

1 2 3SIGUIENTE➜