Salud

Tipos de cáncer que puede generar el exceso de alcohol

EL EXCESO DE ALCOHOL

Como todo en la vida, los excesos siempre terminan siendo malos, sea en el contexto que sea. El consumo de alcohol no es la excepción, de hecho puede ser lo que más daño le haga a nuestro organismo, junto a la adicción a la nicotina que proviene del cigarrillo.

Los grados de licor que tienen las bebidas alicoradas pueden ser altamente perjudiciales para salud y de hecho, sus empaques lo advierten. Esto quiere decir que los consumidores hacen una ingesta consciente de los daños que puede experimentar, pero tienen que saber que no se trata de un simple malestar por ebriedad, sino que pueden desarrollarse algunos tipos de cáncer.

LO QUE DICEN LOS NÚMEROS

El Instituto Nacional del Cáncer dice en su porta web que «de acuerdo con un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 750 000 (4 %), de los diagnósticos de cáncer en el mundo en 2020, se atribuyen al consumo de bebidas alcohólicas. Aunque la mayoría de los casos se vinculó al consumo excesivo de alcohol, se halló que el consumo leve y moderado representaba más de 100 000 de esos casos».

Esto debería hacer que haya mayor responsabilidad al momento de embriagarse sin pena ni gloria, pero son pocas las personas que hacen un análisis de esta situación y dejar de darle más importancia a ocio que a mantener su cuerpo sano.

1 2 3Página siguiente