Estilo de vida

Ten en cuenta la dieta de la longevidad, te irá de maravillas

APRENDA SOBRE LA DIETA LONGEVA

En muchas ocasiones solemos estar en la búsqueda de una dieta que nos regale grandes beneficios. No solo el objetivo es bajar de peso, sino tener una alimentación sana que nos permita ganar energías y sobre todo propiedades buenas para el cuerpo que debe estar en movimiento, según recomiendas los expertos.

Es importante tener en cuenta que ir al gimnasio es una de las opciones más racionable. Se recomienda tener un estilo de vida apegado al buen comer y al entrenamiento. Pero si a usted se le dificultad acudir a un centro de entrenamiento, puede realizar ejercicios en casa, parques o plazas. También está la opción de caminar por varios minutos y eso te ayudará de una manera fundamental.

¿QUÉ DICE UN EXPERTO SOBRE EL TEMA

En esta apartado tomamos como referencia al doctor Valter Longo, responsable del programa Oncología y Longevidad del Instituto FIRC de Oncología Molecolare de Milán. También es director del USC Longevity Institute de Los Ángeles, dos de los centros de referencia en alimentación saludable para hacernos llegar a los cien años de la manera más sana posible.

Lea también: Tips de limpieza para tu piscina casera

Valter Longo es un bioquímico italiano.  Ha sido bautizado como el ‘gurú de la longevidad’, es conocido por sus investigaciones sobre el papel de los genes y de los nutrientes en el envejecimiento. Sus conclusiones, que aunque suenen a ciencia ficción son muy fáciles de poner en práctica, han sido recogidas en el libro ‘La dieta de la longevidad: Comer bien para vivir sano hasta los 110 años’ (ed. Clave),que además de contar qué alimentos nos conviene tomar ofrece consejos y recetas para mantener el cuerpo sano.

1 2 3 4Página siguiente