Hazlo tu mismo

¿Te gustan los postres? Aprende a hacer tarta de limón sin horno

LOS INGREDIENTES

Vamos a aprender a hacer una rica tarta de limón sin horno. “Su textura y sabor te va a recordar un poco al yogur de limón elaborado con la misma fruta, pero nada que envidiar a este”, dice  Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español. Esta receta es sencilla para que la hagas tú mismo en la casa, lo mejor es que no hará falta hornearla, con lo cual será más rápida y fácil de hacer.

Si queremos que nuestro tarta alcance para 8 personas vamos a necesitar: 200g de galleta tipo maría, 1 sobre de gelatina de limón (en polvo o en láminas), 100g de mantequilla, 500ml de nata para montar, 250g de crema de queso (de tipo para untar), 150g de azúcar, 150ml de leche, 150g de mermelada de limón o de albaricoque y ralladura de limón.

LA PREPARACIÓN

En un recipiente alto introducimos las galletas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después, añadimos mantequilla a temperatura ambiente, y removemos con un tenedor o cuchara, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Colocamos la base de la tarta de limón sin horno en un molde. Llevamos la mezcla del recipiente a un molde desmontable para tartas, en el que previamente hemos puesto papel de horno. Luego, la extendemos con la ayuda de un vaso o una cuchara y la compactamos bien sobre el propio fondo del molde.

1 2 3Página siguiente