Estilo de vida

¿Te gusta maquillar tus ojos? Con estos consejos será más fácil y saludable

LA EVOLUCIÓN DEL MAQUILLAJE

El maquillaje ha avanzado mucho con el paso del tiempo, hay nuevas técnicas, nuevos productos y nuevos estilos que permiten al maquillador realzar la belleza del rostro de la persona y sacar el máximo provecho a sus puntos fuertes en el rostro. Muchas personas han aprendido a maquillarse por su cuenta, de manera empírica, pero sea cual sea el caso, el maquillaje no es tarea fácil y mucho menos lo es aplicarlos en los ojos, pues su función es destacar la mirada sin que se vean párpados caídos, más bien armonizando con el maquillaje central del rostro.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR LOS OJOS DE FORMA PRÁCTICA

La importancia de saber maquillar tus ojos va más allá del simple hecho de querer que se vean bonitos, pues, el mal tratamiento de esta zona puede agarrar consecuencias de salud visual, ya que la zona periocular es muy delicada y por eso mismo requiere un trato sutil. Por suerte, existen algunos consejos que pueden ayudarte a maquillar con seguridad esta área.

La principal recomendación es limpiar tus elementos de maquillaje de manera oportuna para evitar la reproducción de hongos y bacterias, así que incluye en tu rutina de maquillaje la limpieza de tus aplicadores, como esponjas, brochas, pinceles, recipientes donde mezclas la base, entre otros. Una forma práctica de limpiar tus elementos es remojándolos en agua tibia y luego pasarlos por una mezcla con agua y champú o jabón con PH neutro.

Echa un vistazo: En cuenta: cosas que usas a diario y que tienen otras funciones (Parte I)

1 2 3Página siguiente