Hazlo tu mismo

¿Te gusta comer saludable? Haz estas recetas de comida baja en calorías

CÓMO HACER GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 200g de copos de avena, 2 plátanos y 1 cucharada de canela. Estas galletas son muy saludables y además, aptas para veganos: unas galletas de avena y plátano sin una pizca de azúcar. «De hecho, es una receta muy sencilla», explica Gorka Barredo, cocinero español y creador de la misma.

Para comenzar, en un plato, colocamos lo plátanos pelados y los trituramos con un tenedor hasta obtener una especie de puré. A continuación, en un bol (recipiente) amplio, ponemos la avena, la canela y añadimos el puré de plátano que acabamos de preparar. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa bastante densa.

A DARLE FORMA

Hecho esto, damos forma a nuestras galletas de avena y plátano. Cogemos un poquito de masa y con las manos, hacemos unas bolitas y las damos la forma que queramos.

Cuando hayamos acabado con toda la masa, las colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante alrededor de unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen las galletas de avena y plátano… ¡y listas para comer!

1 2 3Página siguiente