Hazlo tu mismo

Te damos varias ideas para decorar un salón rectangular

La imaginación siempre ha que tenerla a flote. Por nada del mundo se puede permitir quedar estancado en algún tema sin buscarle solución de manera efectiva y rápida. Lo importante es ganar tiempo y mirar hacia el frente con una perspectiva positiva de la vida. Si el problema recae en decorar alguna parte de tu casa, oficina, empresa o más acá te traemos la solución.

En este apartado le enseñaremos a decorar un salón rectangular. Hay que tener en cuenta las formas y las estructuras que tengan los espacios. Decorar un salón o sala como se le conoce en varias partes del mundo puede resultar complicado, pero no es imposible lograr algo bien hermoso.

Lea también: ¿Ropa con olor a rancio? Lea acá y elimine esa incomodidad (PARTE I)

Este es el lugar donde mayormente se reciben a los invitados y por eso hay que pensar en tener un espacio agradable, sin muchos tropiezos en adornos, pero que a la vez impacte. Acá comenzaremos a dar los trucos para que la decoración quede como la has soñado.

  1. El suelo del salón: es la parte a cual principalmente le pondremos la mirada. Para los espacios rectangulares se recomienda que los suelos sean de tarima, es decir, con un aspecto bien brillante y lujoso. Las tarimas de roble natural suelen ser muy elegantes y no son tan costosos. Este sería tu mejor inversión  que no afectaría a tu bolsillo.
  2. Buena iluminación: indispensable que haya una entrada de luz que sea agradable. Se recomienda que se muy natural. Si el lugar no cuenta con ventanas u otra entrada de ventilación no queda de otra que utilizar la iluminación artificial. Esto quedaría mal si sabemos escoger lamparas lindas y agradables para la vista.
  3. El color algo fundamental: no se ponga a improvisar y utilice dos colores. Crea una armonía que se transmite a simple vista al pintar con una tonalidad clara: colores pasteles o el blanco. Luego en alguna de las paredes se suma un color más intenso para que conjugue con la combinación.
  4.  ¿Qué usamos de muebles?: se aconseja colocar en los salones rectangulares muebles muy grandes. Hay que huirle a los muebles minimalistas o muy pequeños, no se ven lúcidos.
  5. Otro sofá de lujo: si quieres impactar a la visita, no olvides colocar un sofá en «L». Este complementa al resto de los muebles grandes y la decoración tomará otra perspectiva de la elegancia. Es  una forma de no abusar del mobiliario pero de aprovechar bien el espacio de manera útil. Al mismo tiempo que ofrece una imagen de comodidad que es muy apreciada, y que notarán tus invitados.
  6. El uso de las telas: no podemos dejar pasar por alto este detalle. Coloque telas que hagan referencia a la naturaleza, eso brinda mucha paz. Las telas se pueden incorporar en elaboración de cojines o cortinas que hagan falta.
  7. La mesa de cristal: de total lujo y no pude quedar por fuera. Existen muchas en el mercado, pero para un salón rectangular queda perfecta una de tamaño pequeña, así no se verá exagerada entre los grandiosos muebles.