ColombiaMúsica

‘Tarde lo conocí’, la verdad detrás de la canción de Patricia Teherán

Muchas son las historias que se han dicho sobre la canción ‘Tarde lo conocí’, interpretada por la recordada Patricia Teherán, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

La destacada en la voz del vallenato, partió del mundo terrenal cuando tan solo tenía 25 años. En ese momento comenzaba a disfrutar del éxito que posteriormente quedó en la memoria de quienes aún disfrutan sus temas.

‘Tarde lo conocí’ ha sido uno de los éxitos más pegados de Patricia Teherán. Del tema se especula que fue escrito en en medio de un desamor de la mujer con un hombre, pero la realidad es otra.

Lea también: Azcárate y su esposo al fin hablaron de la avioneta con coca

La composición de ese tema no estuvo a cargo de Patricia Teharán, ni fue escrita para un hombre. Omar Geles fue quien la creó inspirado en una mujer y para que fuera interpretada por otro artista.

A las manos de la cartagenera llegó el tema  luego de insistirle por mucho tiempo al exintegrante de ‘Los Diablitos’ que le escribiera una. Luego de un profundo análisis, Omar Geles decidió que ella la grabara luego de que ‘Beto’ Zabaleta decidirá no incluirla en el disco que lanzó en 1994.

«Nos demoramos dos meses grabando en Medellín y todos los días que llegaba al estudio estaba esa muchacha ahí en la puerta y me decía: ‘Omar si tu no me das una canción yo no saco mi disco’ ‘Yo no grabo’. Y yo le decía: ‘¡Ay tan linda! pero es que yo no tengo una canción de mujer para hombre, yo tengo canciones de hombre para mujer».

Al final le cedió el tema que ha sido un éxito. El cantante terminó siendo el productor en la voz de Patricia Teharán.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -