Colombia

Talento colombiano: una paisa bordó las mariposas en el traje de Yatra

El talento colombiano se hace sentir en todas su expresiones. En esta ocasión la protagonista es la artista plástica paisa, Ana María Restrepo, quien bordó a mano las 90 mariposas del traje que Yatra lució en los Óscar.

El hermoso traje lucida por el artista colombiano contó con bordados  en 15 tonos distintos de color amarillo e hilos diferentes. La diseñadora antioqueña daban la sensación de que el músico volaba impulsado por las mariposas.

La talentosa mujer confesó que tuvo 10 días trabajando por 12 horas diarias, para bordarlas y enviarlas a Italia, donde confeccionaron el traje. Inicialmente eran 50 y finalmente terminaron siendo 90.

Lea también: De impacto: Natalia Durán revela que fue abusada de niña por su padre y unos primos

Ana María dijo que hace tres años tuvo la oportunidad de trabajar con Yatra le hizo una chaqueta bordada y fue María Adelaida, la mamá del artista, la que la recomendó con el equipo de trabajo del músico en España.

“Hace como dos meses me contactó la estilista de Sebastián que quería conocer mi trabajo. Me habló de la posibilidad que había de la nominación y les dije que mi especialidad era la intervención textil, no el diseño”, relató la paisa.

La mujer narró fue toda una sorpresa cuando la contactaron. Le notificaron para que trabajara de la mano con el diseñador colombiano Esteban Cortázar, quien iba a confeccionar el traje de Yatra.

“Mejor lienzo para mi trabajo no podía tener”, señaló Ana, al destacar el trabajo y el reconocimiento que tiene el nombre de Cortázar en la moda internacional.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -